Cae teniente por tráfico de armas en Veracruz
 
Hace (14) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

Un teniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en activo fue detenido en el Municipio de Acayucan, al sur de Veracruz, en la zona del Istmo de Tehuantepec, con 32 mil cartuchos, uniformes y chalecos tácticos, de los que no pudo comprobar su posesión lícita.

De acuerdo con fuentes, elementos de la Guardia Nacional (GN) montaban un retén de seguridad en la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, cuando identificaron a un conductor que actuaba de forma sospechosa y trató de librar el filtro.

Esto motivó que los agentes le marcaran el alto al teniente y realizaran la inspección de la camioneta Chevrolet SUV, modelo Captiva de color gris, proveniente de Puebla.

Al pedirle su documentación, el sujeto se identificó con el nombre de Cristóbal “N” con el cargo de teniente activo de la Sedena, adscrito al área de Materiales de Guerra del Primer Regimiento de Caballería Motorizada, con sede en el Municipio de Atlixco, Puebla.

En la cajuela se detectaron irregularidades, pero al alzar un recubrimiento, en compartimentos se hallaron 150 cajas con un aproximado de 32 mil cartuchos de diversos calibres, uniformes de color verde con camuflaje y equipo táctico con insignias similares a las del Ejército Mexicano.

Además, se localizaron dos armas de fuego.

Al solicitarle que mostrara la documentación que validara su traslado legal y que indicara hacia dónde era trasladado este arsenal, prefirió guardar silencio, por lo que fue arrestado.

Por el tipo de faltas cometidas de orden federal, fue trasladado a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, donde se definirá su destino legal.

Iris Mabel Velázquez Oronzor I Agencia Reforma

 

Zuleima Vázquez, de 27 años, desapareció la noche del 31 de diciembre en Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz, tras acudir a recoger un préstamo y su cuerpo fue hallado la tarde del lunes en el Municipio de Isla, a 21 kilómetros de distancia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad