Cae maestro por hostigar a estudiante que se quitó la vida
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Casi dos meses después de que Jorge Alejandro se quitara la vida fue detenido el profesor que presuntamente lo hostigaba y discriminaba, según señaló el joven en una carta antes de su muerte.

La Fiscalía del Estado comunicó este miércoles que consiguió capturar y vincular a proceso  a Édgar Osvaldo R., maestro del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (Cecytej), sede de El Arenal, en el que estudiaba el joven.

Se había publicado que Jorge Alejandro se quitó la vida el 27 de septiembre y que, según reportó su hermano Alonso García, ese maestro le hacía la vida imposible e incidió en la decisión que tomó el estudiante.

 “De acuerdo a las investigaciones se logró saber que la víctima padecía de diversas enfermedades que ocasionaban un grave deterioro en su salud y debido a esto constantemente faltaba a clases.

“Pese a que la víctima justificaba sus inasistencias, Édgar Osvaldo R. presuntamente tenía actitudes antipáticas y discriminatorias, de acuerdo a lo narrado por el ofendido en una carta póstuma”, se lee en un comunicado de la Fiscalía.

Del caso tomó conocimiento la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual, de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.

El personal ministerial recabó datos de prueba para solicitar la aprehensión de Édgar Osvaldo R., quien había renunciado tras la muerte del joven, según dijo en su momento el titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, quien aseguró que investigarían posibles omisiones en la atención del caso.

El maestro fue ubicado y capturado por agentes investigadores, quienes lo presentaron a los juzgados de la región, en Tequila.

El juez le inició proceso penal por delitos contra la dignidad de las personas, un crimen que no amerita prisión preventiva de oficio, por lo que enfrentará los cargos en libertad.

No obstante, tendrá que cumplir con una serie de condiciones durante seis meses, mientras avanza la investigación, entre estas medidas fijadas por el juez están la suspensión temporal para ejercer como profesor, realizar una firma periódica y no acercarse a la familia del joven.

Enrique Osorio | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad