Cae en Jalisco líder de CJNG en Colima
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

 

Marinos y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron ayer en Zapopan, Jalisco, a Miguel Aldrín Jarquín Jarquín, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Manzanillo, Colima.

Jarquín, alias el Chaparrito, también era buscado por las autoridades antidrogas de Estados Unidos.

En octubre de 2021, el Departamento del Tesoro de dicho país informó que Jarquín estaba en la jerarquía de la organización criminal solo por debajo de Julio Alberto Castillo Rodríguez para el tráfico de estupefacientes y sus precursores químicos, así como también del líder Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

En esa misma fecha, la dependencia norteamericana anunció el bloqueo de cuentas a cuatro mexicanos señalados de operar con el CJNG, entre ellos a Miguel Aldrín Jarquín y su hermano, José de Jesús Jarquín, así como a César Enrique Díaz de León Saucedo y Fernando Zagal Antón.

En México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Sistema de Administración Tributaria (SAT) le congeló sus balances en junio 2020. Ayer, luego de su detención en Zapopan, el Chaparrito fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), en Ciudad de México.

La orden de aprehensión con la que fue detenido se giró por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército. El líder de la organización criminal fue identificado por el gobierno federal como responsable de la más reciente ola de violencia en Colima.

 

Staff l Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad