Buscan que violadores se sometan a castración química
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

María del Carmen Saavedra Fernández, diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), busca que en Puebla se aplique la castración química en contra de los violadores, quienes adicionalmente pasarían en la cárcel 40 años.

La propuesta fue presentada en el desarrollo de la sesión ordinaria del Congreso del estado de Puebla, donde planteó reformar los artículos 267, 268 y 272 del Código Penal, para fijar el tema de una inyección mensual y de por vida, según el portal El Heraldo de México.

De acuerdo con la diputada local, esta inyección inhibiría los deseos sexuales del abusador, a través de medicamentos que en otros países ya son aplicados para este mismo escenario.

Asimismo, detalló que Puebla se ubica en el sexto lugar nacional con el mayor número de violaciones, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De enero a octubre del año pasado, el estado de Puebla registró 630 denuncias por el presunto delito de violación, que hasta la fecha no permite conocer si hay personas sentenciadas.

 

Con información de El Heraldo de México

 

La diputada local diputada informó a través de su cuenta de Twitter que deja de comulgar con la ideología de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al no haber sido incluida en el proyecto de nuevos cuadros y liderazgos del partido.

El 2 de septiembre del año pasado, la emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció, junto a funcionarios morenistas, que se sumaba a las filas del partido guinda, toda vez que, según declaró, “desafortunadamente en el PRD ya no encontramos una línea de comunicación con las dirigencias estatales y nacionales”.

Asimismo, Miranda Ayala señaló que sus compañeros de Morena se acercaron a ella para invitarla a integrarse a su bancada, por lo que aceptó; sin embargo, esta noche anunció su desincorporación.

Cabe recordar que la experredista también había buscado contender por la presidencia municipal de Atotonilco de Tula por Morena, pero no fue elegida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad