Buscan con amparo medicinas gratuitas
 
Hace (25) meses
 · 
Píldora del día después es más eficaz con un analgésico: estudio
Compartir:

Jacqueline Martínez, madre de Jordi, un niño con neurofibromatosis tipo 1, interpuso un amparo indirecto contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y funcionarios de Salud para que su hijo obtenga de manera gratuita los medicamentos que requiere.

La mujer contó que desde 2017 Jordi recibe atención en el Hospital Infantil de México, y ha tenido que desembolsar de sus propios recursos para adquirir sus medicamentos, pero desde hace una semana no los compra porque no tiene dinero.

“A mí en el hospital nunca me han dado medicamentos, siempre los he tenido que comprar por fuera, pero ya no tengo para comprarlos. Son casi cinco, seis mil pesos al mes. Hace una semana que no compró el medicamento y Jordi está peor tiene dolores en todo el cuerpo”, lamentó.

Buscan con amparo medicinas gratuitas

Tras quedarse sin empleo, la madre de origen hondureño, dijo que se acercó al Movimiento Nacional por la Salud para pedir ayuda y solicitar la gratuidad de los fármacos para su hijo.

“Le comenté (a la abogada Andrea Rocha) y me dijo que me podía apoyar”. dijo.

El amparo interpuesto ante el Poder Judicial de la Federación también involucra al Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer.

Rocha afirmó que a Jordi se le han violado varios derechos, como el acceso a la salud, además de que se le ha discriminado porque sus padres son de origen hondureño.

“Les han dicho que para ellos no hay (medicamentos) y que ni si quiera son mexicanos”, dijo.

Agencia Reforma

Una mujer nicaragüense que estaba embarazada murió tras ser abandonada junto con otros 160 migrantes dentro de la caja de un tráiler que era conducido por traficante de personas, informaron este lunes autoridades mexicanas.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en Monclova, en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Los migrantes “fueron rescatados en condiciones muy agobiantes. Se estima iban al menos 160 personas”, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, en la conferencia presidencial matutina.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad