Buscan app para que mujeres alerten peligro
 
Hace (23) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado lanzará una convocatoria, a nivel internacional, para el desarrollo de una app que permita a las mujeres enviar una alerta cuando su seguridad esté en riesgo.

 “Buscamos poner a disposición una app que permita, a cualquier mexicana, enviar una notificación de alarma para enterar a las autoridades y sus contactos de emergencia, que se encuentra en situación de peligro y que de manera rápida y sencilla puedan ir en su auxilio y evitar las tragedias que estamos viviendo todos los días”, explicó el senador morenista Ricardo Monreal.

 El legislador formuló el anuncio durante la conmemoración del Día Mundial de Internet.

 “Una app que comparta la ubicación de cualquier mujer en tiempo real y que sea compatible con cualquier sistema operativo”, detalló.

“Es una convocatoria internacional para escoger y seleccionar la mejor app y poderla implementar de manera muy rápida”.

El senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, dijo que desde la Cámara alta se busca que Internet “no sea sólo una expresión de egoísmo individualista, sino una nueva forma de fraternidad universal”.

Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, propuso pensar en los mecanismos idóneos para regular de la mejor manera los flujos de Internet.

Mayolo López | Agencia Reforma

En México, el 13.4 por ciento de los trabajadores labora más de 60 horas a la semana, lo cual va en contra de la salud y productividad de las personas, según cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el organismo, la semana laboral debe ser de 40 horas.

Dicho porcentaje es el triple del promedio de los países de la OCDE, de 4.4 por ciento de los trabajadores en dicha condición.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad