Buscan a Arcadio Pesqueira, empresario desaparecido en Sonora; su madre ofrece recompensa
El empresario ganadero Arcadio Pesqueira fue visto por última mes en la carretera de Sonora a Estados Unidos el 22 de mayo. Su madre ofrece una recompensa de 50 mil dólares.

Tras la desaparición del empresario Arcadio Pesqueira en Sonora, su madre, Marcia Martínez, ofreció una recompensa de 50 mil dólares a cambio de que sea entregado con vida.
Arcadio Pesqueira desapareció el 22 de mayo en una brecha de la carretera Altar-El Sásabe, es originario de Caborca, Sonora y ciudadano de Estados Unidos con residencia en Tucson, Arizona.
Te puede interesar: Hallan cuerpos en Jalisco durante búsqueda de jóvenes desaparecidos
La mamá de “Cayito”, como le dice a su hijo de 33 años, aseguró que de volverlo a ver, no levantaría denuncias ni tomaría represalias, pues solo quiere estar con su hijo, dijo en entrevista con Univisión, por lo que aseguró que pagaría una recompensa de hasta 50 mil dólares.
Colectivos como Buscadoras Por La Paz Sonora han difundido la fotografía del joven empresario a través de redes sociales.
De acuerdo con la colectiva, el joven se dedicaba a la agricultura, ganadería, compra y venta de oro, además que tenía negocios en renta.
Ciudadano americano desaparece en tramo carretera Átil-Tubutama, el lunes 22 de mayo a las 1600 horas. Iba a Estados Unidos.
Arcadio Pesqueira Martinez
Conducía un vehículo de la marca Jeep, línea Gladiador, color negro modelo reciente con placas de Arizona. https://t.co/NiLJ9oFpZ7 pic.twitter.com/s6K8pvYzUy— Buscadoras Por La Paz Sonora (@BuscadorasP) May 25, 2023
La última comunicación que tuvieron con él fue mientras transitaba el estado de Sonora hacia Estados Unidos por la carretera Átil-Tubutama, el 22 de mayo de 2023. Iba a bordo de un vehículo Jeep Gladiador color negro modelo 2022 con placas de Arizona 4SA 54L.
Su desaparición fue reportada ante autoridades de Estados Unidos como de México.
Madres buscadoras de Sonora reciben amenazas
En distintas ocasiones, la activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores Armenta, ha denunciado amenazas de muerte y tortura psicológica para que detenga su labor.
La última que le llegó de manera anónima fue el 29 de mayo, cuando recibió mensajes de desconocidos que amenazaban con quitarle la vida, además de que le enviaron imágenes y videos de personas torturadas indicándole que eso harán con ella.
“Lamentablemente sigo siendo amenazada, sigo siendo torturada psicológicamente por personas que desconozco, no voy a decir que es un cártel ni que es una autoridad. La verdad no sé de dónde vienen las amenazas, cada vez han sido más fuertes”, destacó.
Días antes, el 21 de mayo, Yesenia Guadalupe Durazo Cota, integrante del colectivo fue sustraída de su casa por personas armadas. Tras reportarse su desaparición, el 25 de mayo fue ubicada con vida.
El colectivo de Madres Buscadoras en Sonora ha localizado más de dos mil cuerpos en fosas y crematorios clandestinos.
Con información de Animal Político