Busca ‘Alito’ frenar difusión de audios
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, promovió una demanda de amparo con la que busca que un juez ordene a la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, frenar la difusión de audios que lo involucran en supuestas actividades ilegales.

El amparo fue presentado el pasado 9 de junio, pero un juez federal de la Ciudad de México se declaró hoy incompetente para conocer del caso, por considerar que corresponde a un juzgado de Campeche.

 “Las declaraciones, manifestaciones y comentarios referentes a la parte quejosa, enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales”, son los actos que Moreno reclama a la Gobernadora morenista en su demanda.

Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, fue quien resolvió que el amparo debe ser tramitado en Campeche, pues en esa entidad han tenido lugar la mayor parte de los actos relacionados con el litigio.

Si el juez de Campeche al que sea turnado el expediente también lo rechaza, iniciara un conflicto competencial, que tendría que ser resuelto por un tribunal colegiado de circuito, lo cual tomará varias semanas y dejaría en el limbo el amparo del dirigente priista.

La difusión de audios es, a estas alturas, un problema menor para Moreno Cárdenas, pues la Fiscalía General del Estado de Campeche reveló hoy que ya integra en su contra una carpeta de investigación por los delitos de enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, lavado de dinero, peculado, abuso de autoridad y uso indebido de atribuciones y facultades, y que ejecutará “inspecciones” en 25 inmuebles.

En dos audios difundidos por Sansores el 31 de mayo, el líder del PRI acuerda con su fiscalista identificado como Armando Zertuche Santiesteban, planes para ocultar dinero, depositar montos en las cuentas de su esposa y simular que a su mamá le compran propiedades y que ella le retorne millones de pesos para que no sean declarados al fisco.

 Incluso se escucha que busca quedarse con algunas porciones de terrenos de los vecinos de su residencia en Campeche.

Sansores ya había revelado otros audios donde se escucha cómo Moreno afirma haber recibido dinero de empresarios para la campaña electoral del PRI y también referir que a los periodistas “no hay que matarlos a balazos sino matarlos de hambre”.

Víctor Fuentes | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad