Transportistas de la línea Rutas Hermanas en el Estado de México realizarán este martes un mega bloqueo

El paro nacional de transportistas comenzará a las 07:00 horas este lunes, con bloqueos en rutas clave
Operadores de transporte público de la línea Rutas Hermanas en la zona oriente del Estado de México han anunciado un mega bloqueo para este martes 13 de enero. La protesta, que comenzará a las 9:00 horas, busca visibilizar la creciente inseguridad en la región, las extorsiones y el robo de vehículos y autopartes que los transportistas denuncian.
El bloqueo afectará diversos puntos del Valle de México, principalmente en las principales arterias del Estado de México y en los límites con la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, los transportistas informaron sobre la falta de respuestas por parte de las autoridades de seguridad, quienes, según ellos, han ignorado las denuncias sobre los robos. Además, acusan complicidad entre las autoridades de tránsito estatal, el Ministerio Público y los corralones, que presuntamente participan en el robo de vehículos.
Uno de los casos más recientes que fue denunciado en redes sociales involucra el robo de dos vehículos de un corralón concesionado. A pesar de que los transportistas pagaron la multa, al intentar recuperar los vehículos descubrieron que estos ya habían sido vendidos. Los transportistas también informaron que los agentes de tránsito han estado buscando cualquier pretexto para imponer multas y tarifas excesivas, como la de 6 mil pesos por un solo día de multa.

Chalco-Cuautla
México-Puebla
Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Nezahualcóyotl
Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla
Avenida Bordo de Xochiaca, en los límites de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán
Avenida Bordo de Xochiaca y Avenida Vicente Villada, en el acceso al Circuito Exterior Mexiquense
El propósito de estos bloqueos es denunciar las problemáticas diarias que enfrentan los transportistas en la región, debido a la falta de acción por parte de las autoridades de seguridad.
Según un informe reciente del titular de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, en diciembre se detectaron al menos ocho células criminales dedicadas al robo de transporte en el Estado de México. Estas células están asociadas con los cárteles de La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estas bandas delictivas operan en las carreteras federales, vías de comunicación estatales, polígonos urbanos y parques industriales.
Las células criminales dedicadas al robo de transporte en el Edomex han sido identificadas con nombres como Ángel Axel, Toño Tennis, El Kevin y La Empresa, ligadas a La Familia, y Los Ticos, Los Pantera, Los Marmolejo y Los Bam Bam, operando para el CJNG.
La fiscal de Atención Especializada en el Estado de México, Sandy Orihuela, mencionó que estas células criminales están afectando gravemente el transporte en la región, lo que ha llevado a los transportistas a tomar medidas de protesta como el bloqueo de las principales vías de acceso en el Valle de México.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH