El bloqueo, que afecta ambas direcciones de la autopista, ha generado un caos vial que se extiende hasta la caseta de Tepotzotlán, afectando a miles de automovilistas

El bloqueo en la autopista México-Querétaro afecta a miles de automovilistas en plena hora pico
La autopista México-Querétaro, una de las más transitadas del país, amaneció este viernes con un bloqueo total a la altura de Perinorte, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Operadores de la empresa Autotransportes México Melchor Ocampo (AMMOSA) cerraron completamente los carriles centrales y laterales en protesta por la detención de tres compañeros, la cual calificaron de arbitraria por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El bloqueo, que afecta ambas direcciones de la autopista, ha generado un caos vial que se extiende hasta la caseta de Tepotzotlán, afectando a miles de automovilistas. De manera intermitente, los manifestantes han permitido el paso de algunos vehículos, pero el tráfico sigue siendo extremadamente lento.

Según Carlos N, abogado de los transportistas, los detenidos fueron aprehendidos el pasado 4 de enero en Zumpango y trasladados al penal de Cuautitlán Izcalli sin que se les informara la razón de su detención. Además, denunció que los agentes de la FGJEM les inventaron delitos para justificar el arresto.
Te puede interesar: México-Pachuca: Incrementa el costo del peaje en la caseta
“No es la primera vez que esto ocurre. Nos detienen sin motivos y nos extorsionan”, afirmó el abogado, quien también exigió la presencia del Fiscal José Luis Cervantes Martínez para resolver el caso y garantizar que estas prácticas cesen.
La Guardia Nacional Carreteras informó que el cierre ocurre cerca del kilómetro 031+500 de la autopista, en dirección a la Ciudad de México.
Las autoridades han recomendado rutas alternas como la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, el Circuito Exterior Mexiquense y avenida Gustavo Baz. Sin embargo, estas también presentan carga vehicular.

Los manifestantes advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que el Fiscal se presente para dialogar. Mientras tanto, el caos afecta no solo a automovilistas, sino también a las actividades de transporte y logística en esta importante vía.
Policías municipales y estatales ya están en la zona, pero hasta el momento no han logrado liberar la vialidad. La duración del cierre sigue siendo incierta, dejando a miles de usuarios con pocas opciones y mucho tiempo perdido.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH