Luego de la detención de líderes magisteriales, maestros realizaron bloqueos y protestas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos carreteros en siete puntos de Oaxaca.
En la ciudad de Oaxaca, los profesores cerraron la carretera federal 190 a la altura del Crucero de Hacienda Blanca y sobre la vía federal 175, en el crucero del aeropuerto. En la región del Istmo, los docentes obstruyeron las carreteras 190, frente al municipio de Zanatepec; 185, en Juchitán y Matías Romero; la vía costera 200 que une a Tehuantepec con Huatulco y en el acceso al Puerto de Salina Cruz.
Los manifestantes en cada uno de estos bloqueos retuvieron camiones de empresa de alimentos y refrescos, los cuales emplean para cerrar los caminos.
La Sección 22 exige la liberación de su líder, Rubén Núñez, y de su secretario de organización, Francisco Villalobos, quienes fueron detenidos este fin de semana acusados de lavado de dinero y robo; así como del resto de maestros que están recluidos por diversos delitos. También, demandan la instalación de una mesa de negociación a los gobiernos federal y estatal. Además, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg) protestaron afuera del Poder Judicial estatal por la libertad de sus dirigentes presos.