Bloquean vía en Colima por secuestro de dos mujeres
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Desde hace más de 18 horas, la carretera Colima-Guadalajara se encuentra bloqueada por familiares de Leticia Josefina Saucedo Lara y Katya Yuleni Rodríguez Mejía, quien está embarazada, tras ser secuestradas ayer al mediodía en la capital colimense.

Los inconformes se encuentran a la altura de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir el regreso con vida de ambas, a quienes hombres sacaron por la fuerza de un comercio de la Avenida Constituyentes, donde laboraban.

Horas después del hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la detención de tres presuntos sospechosos, a quienes se les aseguraron dos vehículos, sin embargo, no han dado con el paradero de las mujeres.

 “Los tres probables responsables de los hechos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quienes se encargarán de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuar con las indagaciones que permitan la localización de las dos mujeres”, tuiteó la dependencia.

Aunque autoridades han intentado mover a los manifestantes, estos advirtieron que no lo harán hasta que las dos mujeres sean localizadas con vida; incluso, acamparon durante la noche a las afueras de la Fiscalía para no mover el bloqueo.

 La Gobernadora Indira Vizcaino informó que se reunió con Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas para darle seguimiento al caso.

 “El día de ayer desde el primer momento y de manera permanente, el Gobierno que encabezo, en coordinación con las corporaciones estatales y federales, realizaron diversos operativos conjuntos; además, la Secretaria General de Gobierno y el Fiscal del Estado estuvieron en contacto permanente con la familia de Katya y Leticia para brindarles toda la información y todo el apoyo necesario”, tuiteó.

La madre de Leticia, Irma Lara Carrasco, mencionó ayer en entrevista que la ubicación que lanzó el teléfono de su hija por última vez fue con dirección a El Cobano, una localidad ubicada a 25 kilómetros de la capital.

Acusó que las autoridades no han implementado ninguna búsqueda por ese lugar.

Katya, de 39 años y Leticia de 34, fueron privadas de la libertad mientras se encontraban en una agencia de autos en la que ambas trabajan.

Sus fotografías, que circulan en redes sociales, detallan que Katya tiene cara redonda, cabello ondulado y negro, ojos pequeños y su piel es morena, mientras que Leticia tiene el cabello teñido de rubia, su nariz es mediana, su cara ovalada y su piel es morena clara.

Nayra Rivera Vazquez | Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad