Bloquean normalistas autopista y se llevan 5 autobuses
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Durante la protesta en la Autopista del Sol para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, los estudiantes de esta escuela se llevaron cinco autobuses de pasajeros y pintaron un camión torton de la Secretaría de Marina (Semar).

 La protesta de este miércoles por parte de estudiantes, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos es con el objetivo de no olvidar lo sucedido el 26 de septiembre de 2014.

Ayer, los padres y madres así como los normalistas y organizaciones sociales irrumpieron en las instalaciones de la Base Naval en donde llenaron las paredes con consignas.

 Una autoridad de la Marina les ofreció entregar los expedientes para ver si la Semar tiene participación en la manipulación de las investigaciones del caso en el basurero de Cocula.

Con gritos de “26 de septiembre no se olvida” y “vivos se los llevaron vivos los queremos”, los normalistas acompañados por los padres y madres de los 43, cerraron durante 30 minutos los cuatro carriles de la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 272 en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Posteriormente bloquearon solo el carril sur-norte de la vía de cuota y realizaron un homenaje póstumo a los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera quienes el 12 de diciembre del 2011 aquí murieron al ser atacados a balazos por policías federales y estatales.

Vidiulfo Morales Sierra, asesor de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, recordó que el ahora ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero tuvo responsabilidad en el caso del 12 de diciembre del 2011 y del 14 de septiembre del 2014.

 “A ese chacal (Ángel Aguirre) no se le investiga por ninguno de estos casos pese a que tuvo responsabilidad”, señaló el activista durante el mitin.

“Ahora Ángel Aguirre se la pasa tranquilamente en Guerrero y escribiendo en algunos diarios dando consejos de gobernabilidad”, señaló Rosales.

 Después de que los estudiantes se llevaron los cinco autobuses de pasajeros, pintarrajearon el torton de la Marina, se retiraron de la Autopista del Sol.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad