Blindan con vallas Palacio Nacional ante protestas
 
Hace (36) meses
 · 
Blindan vallas Palacio Nacional protestas
Compartir:

El Palacio Nacional amaneció hoy amurallado. De cara a las manifestaciones de mujeres por el 8M, se instalaron vallas metálicas de más de dos metros de altura frente al recinto histórico donde vive y despacha el Presidente López Obrador.

Es la primera vez que se toma una medida de esta naturaleza para evitar que manifestantes se acerquen al Palacio y realicen pintas en las paredes.

Las vallas, colocadas a lo largo de todo el frente del Palacio, entre las calles de Moneda y Corregidora, fueron colocadas durante la madrugada a unos 15 metros de distancia del muro.

Con elementos de la Policía capitalina, también se reforzó la seguridad en los puntos de acceso al Zócalo, por lo que la presencia de peatones es menor en comparación con los días anteriores.

Para tener un mayor control, además fue cerrado el tránsito de vehículos en el circuito de la Plaza de la Constitución, donde hay rondines constantes de la Policía.

 La seguridad del frente del Palacio, en el espacio que queda entre el muro y las vallas, está a cargo de militares.

Antonio Baranda

Agencia Reforma

Por mayoría de votos, la sala especializada del Tribunal electoral consideró inexistentes las presuntas violaciones a la ley por parte del presidente en la mañanera del 23 de diciembre, en donde hizo expresiones que el PRD consideró descalificaciones a la coalición opositora en la que participa.

Ese día, a pregunta expresa de un periodista del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano sobre la coalición del PAN, PRD y PRI, el mandatario contestó que será una elección relevante en donde se decidirá si los ciudadanos querían más de lo mismo o retrocesos.

Ayer, en la sesión pública realizada a distancia, el magistrado ponente Luis Espíndola y el magistrado presidente de la sala, Rubén Lara, avalaron la sentencia que señala la inexistencia de infracciones por considerar que hubo expresiones generales y no hubo llamado expreso al voto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad