Biden mantendrá una reunión virtual con López Obrador
 
Hace (23) meses
 · 
Pedirá Obrador a Biden visas temporales en visita a Casa BlancaPedirá Obrador a Biden visas temporales en visita a Casa Blanca
Compartir:

El presidente estadounidense Joe Biden mantendrá este viernes una reunión virtual con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador para hablar de migración, desarrollo en Centroamérica y la próxima Cumbre de las Américas, informó el martes la Casa Blanca.

El encuentro se producirá en un momento de fuerte oleada migratoria. En marzo las autoridades estadounidenses interceptaron a más de 221.000 personas en la frontera con México, la cifra más alta en un solo mes en más de dos décadas.

Los dos dirigentes hablarán de este problema, así como de “los esfuerzos conjuntos de desarrollo en Centroamérica”, la región de donde procede la mayor parte de los migrantes, informó en un comunicado la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Revisarán contratos para litio entregados a empresas
Biden mantendrá una reunión virtual con López Obrador

Tratarán asimismo “la competitividad y el crecimiento económico, la seguridad, la energía y la cooperación económica”, añadió.

La Cumbre de las Américas, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, será otro de los asuntos que será abordado entre ambos presidentes, quienes conversaron en persona en noviembre pasado con motivo de la llamada Cumbre de los Líderes de América del Norte (Estados Unidos, México y Canadá).

Estados Unidos es el principal socio comercial de México pero, aunque la relación bilateral es estrecha, existen discrepancias.

El gobierno mexicano de López Obrador no ha secundado los llamados de Washington a un frente fuerte y común contra Rusia por haber invadido Ucrania y defiende una posición más neutral.

Biden dice que Putin
Biden mantendrá una reunión virtual con López Obrador

Últimamente el gobierno de Biden ha exhortado a México a actuar frente a los asesinatos de periodistas en el país.

La relación de López Obrador con Biden es mejor de lo que era con su predecesor, el republicano Donald Trump, a quien el canciller mexicano Marcelo Ebrard acusó este lunes de agitar “el antimexicanismo” en medio de la campaña electoral para los comicios legislativos de medio mandato en Estados Unidos, que deben llevarse a cabo en noviembre.

Trump se jactó durante un mitin del Partido Republicano de haber forzado a un alto representante del gobierno de López Obrador a aceptar el despliegue de miles de soldados mexicanos para frenar la migración indocumentada.

Washington, Estados Unidos | AFP

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad