Biden arribó a Palacio Nacional para reunión con AMLO
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Palacio Nacional, donde fue recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador para sostener una reunión bilateral.

Previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte, ambos Mandatarios revisarán esta tarde diversos temas, entre ellos energía, cambio climático, migración y seguridad.

 El Presidente mexicano recibió a su homólogo estadounidense en el Patio de Honor de Palacio.

Biden arribó a Palacio Nacional para reunión con AMLO
Biden arribó a Palacio Nacional para reunión con AMLO
| Foto: Especial

Después, se tomarán la foto oficial junto con sus esposas para llevar a cabo una charla.

 A las 16:45 se prevé un saludo privado entre los Presidentes en el Salón Hispanoamericano.

La reunión bilateral México-Estados Unidos, en el Salón de Embajadores, está prevista a las 17:00 horas.

 Tras la reunión, AMLO recibirá al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y será la cena trilateral privada de los tres mandatarios y sus esposas.

Antonio Baranda | Agencia Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que en su recorrido de anoche por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles el Mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, le dijo que el AIFA es un gran aeropuerto y una importante obra.

“Pues resulta que sí aterriza el avión del Presidente Biden en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Por cierto, los del servicio secreto -que se portaron muy bien- nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto. Y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos… la expresión del Presidente Biden: ‘ es un gran aeropuerto’, me dice.

“‘¿Todavía estamos en el aeropuerto?’, le digo sí porque los del servicio secreto dieron todo el recorrido y completamente alumbrado (el aeropuerto). Le dije mire: el Aeropuerto de la Ciudad de México son 600 hectáreas, este son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto. Es uno de los mejores aeropuertos de América Latina, de los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él, me dice ‘qué importante obra’”, comentó López Obrador.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad