Batea INE queja de morenistas contra actores por Tren Maya
 
Hace (24) meses
 · 

Batea INE queja de morenistas contra actores por Tren Maya

Compartir:

El consejero Ciro Murayama adelantó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja de legisladores morenistas contra artistas por difundir un video acerca del Tren Maya.

Sin que la Comisión de Quejas haya sesionado, el funcionario electoral consideró que era como si la oposición pidiera censurar a los actores que apoyan al Gobierno.

“¿Se imaginan al @INEMexico censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho.

Batea INE queja de morenistas contra actores por Tren Maya
Batea INE queja de morenistas contra actores por Tren Maya

“Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”, informó.

El miércoles, diputados morenistas presentaron una queja ante el Instituto, argumentando que los artistas realizaban dicha campaña con el propósito de afectar la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a la consulta de revocación de mandato.

Por ello, exigían eliminar de redes y plataformas digitales dicho video.

Diversos actores, cantantes y personajes del espectáculo y la farándula, entre ellos Eugenio Derbez, Barbara Mori y Natalia Lafourcade, difundieron un video en el que piden rescatar la selva del Tren Maya, pues, argumentan, se está dañando el medio ambiente.

El Presidente los acusó de “pseudoambientalistas” que están contra su Gobierno.

Agencia Reforma

Causar un daño ambiental en Jalisco, como sería un incendio forestal, será sancionado hasta con 10 años de cárcel.

A propuesta de la panista Claudia Murguía, el Congreso local aprobó reformar el Código Penal del Estado para tipificar el ecocidio.

La reforma indica que comete el delito de ecocidio quien provoque destrucción o pérdida total, o un daño irreparable a un ecosistema que abarque una superficie de cuando menos 10 hectáreas, o cuando la afectación dure mínimo cuatro meses.

Ese ilícito, según aprobaron los diputados, será sancionado con mínimo tres y máximo 10 años de cárcel, así como multa de 500 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, entre 48 mil 110 pesos y 4 millones 811 mil pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad