México

Banxico podría lanzar billete de 2 mil pesos con rostros de escritores

Estos son los personajes que aparecerán si liberan el nuevo billete

El Banco de México (Banxico) habría diseñado un billete de 2 mil pesos, el cual podría salir a circulación en caso de que se determine que sería de utilidad para los usuarios, lo que aumenta sus probabilidades en un escenario de alta inflación.

El jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que en junio la inflación general anual se ubicó en 7.99 por ciento, su mayor alza desde enero de 2001, cuando llegó a 8.11 por ciento.

En tanto, el papel moneda ha perdido poder adquisitivo de manera más rápida desde el año pasado, debido a la inflación récord.

Por esto, a fin de procurar que el valor adquisitivo de la moneda nacional sea estable, se ha planeado lanzar un billete de 2 mil pesos.

En caso de que salga este billete de la familia G, tendría impresos al frente los retratos del Premio Nobel de Literatura Octavio Paz y de la escritora Rosario Castellanos.

En la parte posterior aparecerían “ecosistema de selvas secas”, un murciélago magueyero y un paisaje agavero, así como otros elementos característicos de la industria tequilera, aunque no se ha confirmado su diseño pese a que ya han circulado algunas imágenes no oficiales.

Redacción

Te puede interesar: Golpe directo al bolsillo: aumenta el precio de Bimbo hasta en 3 pesos

Noticias relacionadas

Back to top button