Baja hasta 30 veces la incidencia de Covid: OPS
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año, anunció Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 “Si bien no estamos fuera de peligro, nos encontramos en una situación mucho mejor. Hoy la incidencia de Covid-19 es entre 20 y 30 veces inferior a la de hace un año”, aseguró en conferencia de prensa.

Sin embargo, enfatizó Barbosa, Covid-19 sigue entre nosotros, y el virus aún tiene que asentarse en un padrón predecible.

“Sólo en el último mes hemos visto más de un 1.5 millones de nuevos casos en nuestra región y 7 mil muertes”, precisó.

El director de la OPS advirtió que no se debe bajar la guardia y hay que aprender a vivir con este virus.

“Los países tienen que mantener y seguir reforzando la vigilancia. Sabemos que el virus puede evolucionar y adaptarse rápidamente y el riesgo de nuevas variantes es real”, aseveró.

Además se tienen que seguir implementando programas de vacunación contra Covid-19, y llegar al 30 por ciento que aún no ha recibido su serie primaria.

“Desafortunadamente hay millones de personas que todavía no han tenido acceso a la quinta dosis de la vacuna contra Covid-19 y ese es un enorme desafío para nuestros países”, dijo el funcionario.

 Barbosa advirtió que la región todavía importa 10 veces más productos farmacéuticos.

El 26 de febrero de 2020, recordó, se confirmó el primer caso de Covid-19 en América Latina, en Brasil, y ésta ha sido una de las regiones más afectadas.

 “Tenemos las herramientas para poner fin a la pandemia de Covid-19, pero tenemos que seguir trabajando si queremos tener un control completo y parar la transmisión en el futuro”, sostuvo.

Natalia Vitela | Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad