Aventaja María Eugenia Campos en competencia por Chihuahua
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Maria Eugenia Campos, candidata de la coalición PAN-PRD al Gobierno de Chihuahua, aseguró que ganó la contienda electoral y que, de acuerdo con encuestadoras nacionales, tiene una ventaja de hasta 14 puntos frente a su contendiente morenista, Juan Carlos Loera.

En entrevista con Grupo Reforma, detalló que consiguió una ventaja de tres a uno en la votación registrada en la capital del estado, aunque reconoció que perdió en Ciudad Juárez, por un margen de
cinco puntos.

Campos indicó que Acción Nacional logró la victoria en varios municipios del centro sur de la entidad, donde se reportó un conflicto entre los pobladores y el gobierno federal por el tema del agua.
Asimismo, reiteró que fue víctima de una persecución política, por lo que tuvo que librar dos contiendas: la electoral y la pelea legal con sus abogados, ante las acusaciones sobre su presunta relación financiera con el exgobernador priista, César Duarte, acusado de desvío
de recursos.

En ese sentido, el mandatario Javier Corral indicó que los políticos contendientes deben respetar la voluntad popular.

Cuestionado sobre si reconocerá a quien haya resultado virtualmente ganador, dijo que eso no le corresponde a él.

“Los actores políticos son los que deben estar a la altura de las circunstancias y tienen que reconocer a quien gane la elección”, señaló.

“Las definiciones en materia electoral y de ganadores de las contiendas, y quienes resuelven los recursos de impugnación, si los hay, le compete a los órganos electorales, no al Gobernador del estado de Chihuahua. En esta elección yo soy un voto más”

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad