Avalan como discriminación prohibir amamantar
 
Hace (39) meses
 · 
Hidalgo nuevas madres 2023
Compartir:

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que clasifican como una conducta discriminatoria el prohibir amamantar en espacios públicos.

El proyecto, aprobado con 461 votos a favor, modifica el artículo 9 de dicho ordenamiento.

Al fundamentar el dictamen que fue enviado al Senado, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el morenista Hugo Rafael Ruiz Lustre, lamentó que el tabú respecto a este tema persista en la actualidad, a pesar de que es una práctica que debería verse con normalidad.

El legislador indicó que amamantar en privado sería lo ideal, pero es una posibilidad que se encuentra fuera de la realidad, ya que “a un bebé hambriento no se le puede pedir que espere”.

Señaló que a pesar de que es un derecho en México, lactar hoy en día es un acto de valentía de las madres porque deben enfrentarse al repudio y a las críticas de personas que ven este acto como algo grotesco.

Fabiola Loya, de Movimiento Ciudadano, calificó como inconcebible que en pleno 2020 las madres mexicanas sean discriminadas por una acción natural, como es alimentar a sus hijos en lugares públicos.

La razón por la que persiste rechazo a madres que amamantan en público |  RCN Radio

Subrayó la importancia de garantizar las condiciones necesarias para que las mujeres puedan amamantar a sus hijos en donde éstos lo requieran y de proteger el derecho humano a la lactancia de los más de 2 millones de menores que nacen cada año en México.

Martha Martínez

Agencia Reforma

Un caso de discriminación se vivió en una universidad de California, pues un maestro prohibió a una alumna amamantar a su bebé mientras impartía una clase online.

La joven Marcella Mares, al igual que muchos estudiantes en el mundo, toma clases virtuales debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, no ha sido la mejor experiencia para ella.

En su cuenta de Instagram, ella contó que tiene una bebé de 10 meses y que sufrió discriminación por parte de su profesor “por ser una alumna con hijos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad