Avala INE registro de agrupación relacionada con La Luz del Mundo
 
Hace (11) meses
 · 
Avala INE registro agrupación relacionada La Luz del Mundo
Compartir:

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el registro como agrupación política nacional de Humanismo Mexicano, organización que podría convertirse en partido y que está relacionada con la iglesia de La Luz del Mundo, dirigida por Naasón Joaquín García, quien cumple condena en Estados Unidos por abuso sexual contra menores.

El legislador Emmanuel Reyes Carmona, quien ha expresado su adhesión a La Luz del Mundo, dijo que dirigirá la agrupación.

“Hoy, el Consejo General del INE aprobó el registro de nuestra agrupación política nacional Humanismo Mexicano, constituida por más de 25 mil ciudadanas y ciudadanos libres y comprometidos con la democracia y el bienestar del pueblo mexicano. Fue la que más apoyo recibió, por eso y más es un honor ser su presidente”, publicó en Twitter.

INE otorgó registro a agrupación de morenistas relacionados a La Luz del  Mundo - Infobae

Asimismo, el INE dio a conocer que el Consejo General aprobó por unanimidad el registro de siete agrupaciones políticas nacionales más, mismas que cubrieron los requisitos de registro establecidos en el artículo 22 de la Ley General de Partidos Políticos.

Al respecto, la consejera electoral Carla Humphrey señaló que seis agrupaciones, entre ellas Humanismo Mexicano, deben adecuar sus documentos para cumplir con los lineamientos en materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), por lo que tendrán hasta el 31 de agosto para hacerlo.

En junio de 2022, Naasón Joaquín García se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a tres víctimas menores de edad, por lo que fue condenado a 16 años de cárcel. La sentencia fue criticada por las víctimas, que en la actualidad tienen entre 20 y 28 años.

Redacción web

Videos sexuales del actual líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, sus nexos con políticos mexicanos que apuntan a un encubrimiento de crímenes y las voces de las víctimas ofrece el documental “Detrás del velo: sobreviviendo a la iglesia La Luz del Mundo”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad