Avala Gran Bretaña extradición de Karime Macías
 
Hace (24) meses
 · 

Avala Gran Bretaña extradición de Karime Macías

Compartir:

El Departamento de Estado de la Gran Bretaña ordenó la extradición a México de Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

Dicha determinación de las autoridades británicas ratifica la resolución de un juez de Corte del Reino Unido, quien consideró que las autoridades mexicanas presentaron las pruebas necesarias para sustentar su pedido de extradición.

Karime Macías, quien está sujera a juicio de extradición desde octubre de 2019, el cual lleva en libertad, tiene hasta 14 días para impugar esta determinación.

Avala Gran Bretaña extradición de Karime Macías
Avala Gran Bretaña extradición de Karime Macías

En momentos más información…

Agencia Reforma

Jessica Johanna Oseguera González, hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue liberada de una prisión en Estados Unidos un mes antes de lo previsto, confirmaron autoridades de ese país a Univisión.

La hija de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, salió de la cárcel FCI Dublin, ubicada en San Francisco, el pasado 14 de marzo, detalló al medio Randilee Giamusso, vocera del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés).

Según Giamusso, Oseguera González, de 35 años y apodada “La Negra” se benefició de una ley aprobada en 2018 que busca reducir la población en las prisiones federales.

“Jessica Johanna Oseguera González fue liberada de la custodia del Buró de Prisiones el 14 de marzo de 2022, a través de la Ley del Primer Paso”, dijo la vocera a Univisión, sin dar más detalles por motivos de privacidad y seguridad.

“La Negra” fue condenada en junio de 2021 a 30 meses de cárcel por participar en empresas mexicanas que habían sido sancionadas por el Departamento del Tesoro.

Previamente, había sido detenida en febrero de 2020, en Washington D.C., cuando intentó entrar a una audiencia de su hermano Rubén Oseguera González, ‘El Menchito’, extraditado a EU por cargos de narcotráfico.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad