fbpx
MéxicoNoticias

La autopista México-Pachuca, la tercera más peligrosa del Valle de México


Según el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales, la autopista México-Pachuca es la tercera más insegura, solo por debajo de la México-Puebla y de la Toluca-Palmillas.

El tramo más peligroso es el que entra del municipio de Ecatepec a la CDMX y conecta Insurgentes Norte con la vialidad.

La México-Pachuca es de las más utilizadas a diario por la población capitalina y mexiquense, pues mucha gente que labora en la CDMX vive en la periferia en municipios como Ecatepec, Coacalco y Zumpango.

Aunque la vía que conecta la capital del país con la de Hidalgo es una de las más peligrosas para los conductores, la México-Puebla es la que más alarma causa.

Volcadura de tráiler en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos - Columna DigitalVolcadura de tráiler en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos - Columna Digital

Desde hace seis años esta carretera tiene un promedio de 100 accidentes al año, solo en el tramo que va de Río Frío a la caseta San Marcos, según datos de Capufe. Los usuarios lo atribuyen a la gran cantidad de curvas que tiene su trazo, los 6 grados de inclinación que tiene su pendiente y la gran cantidad de vehículos que ingresa al día.

La carretera México-Puebla establece que un conductor debe ir a un máximo de 80 kilómetros por hora y si se trata de uno de carga a un máximo de 60; sin embargo, hay transportistas que llegan hasta los 77.

Redacción web

Te puede interesar Graves, dos motociclistas tras choque en la México-Pachuca

Este martes, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta resultaron gravemente heridos tras ser impactados por un microbús que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, con dirección a la capital del país.

Agentes policiales indicaron que las víctimas se encontraban en el paradero denominado “30-30”, donde fueron arrollados por una micro de la ruta que va de Ecatepec, Estado de México, a la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

Back to top button