La autopista México-Pachuca, la tercera más peligrosa del Valle de México
 
Hace (29) meses
 · 
autopista México-Pachuca tercera peligrosa Valle de México
Compartir:

Según el anuario estadístico de accidentes en carreteras federales, la autopista México-Pachuca es la tercera más insegura, solo por debajo de la México-Puebla y de la Toluca-Palmillas.

El tramo más peligroso es el que entra del municipio de Ecatepec a la CDMX y conecta Insurgentes Norte con la vialidad.

La México-Pachuca es de las más utilizadas a diario por la población capitalina y mexiquense, pues mucha gente que labora en la CDMX vive en la periferia en municipios como Ecatepec, Coacalco y Zumpango.

Aunque la vía que conecta la capital del país con la de Hidalgo es una de las más peligrosas para los conductores, la México-Puebla es la que más alarma causa.

Volcadura de tráiler en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos -  Columna DigitalVolcadura de tráiler en la México-Pachuca deja un muerto y tres heridos -  Columna Digital

Desde hace seis años esta carretera tiene un promedio de 100 accidentes al año, solo en el tramo que va de Río Frío a la caseta San Marcos, según datos de Capufe. Los usuarios lo atribuyen a la gran cantidad de curvas que tiene su trazo, los 6 grados de inclinación que tiene su pendiente y la gran cantidad de vehículos que ingresa al día.

La carretera México-Puebla establece que un conductor debe ir a un máximo de 80 kilómetros por hora y si se trata de uno de carga a un máximo de 60; sin embargo, hay transportistas que llegan hasta los 77.

Redacción web

Este martes, dos jóvenes que viajaban en una motocicleta resultaron gravemente heridos tras ser impactados por un microbús que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, con dirección a la capital del país.

Agentes policiales indicaron que las víctimas se encontraban en el paradero denominado “30-30”, donde fueron arrollados por una micro de la ruta que va de Ecatepec, Estado de México, a la Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad