Autodefensas no pueden seguir existiendo; López Obrador
 
Hace (27) meses
 · 

Autodefensas no pueden seguir existiendo; López Obrador

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó la actuación de las autodefensas en Michoacán para enfrentar al crimen organizado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Aquí en Michoacán se tomó la decisión, y se auspició incluso desde el mismo Gobierno crear las autodefensas, imagínense el Estado Mexicano renunciando, abdicando a su responsabilidad de garantizar la seguridad de la gente y dejarle esa función básica a particulares, eso no puede seguir existiendo”, dijo al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional.

“No es cosa de formar grupos de civiles para enfrentar a la delincuencia, no, para eso está el Estado mexicano, para eso están las instituciones de seguridad del Estado mexicano, para eso se creó la Guardia Nacional“.

Autodefensas no pueden seguir existiendo; López Obrador
Autodefensas no pueden seguir existiendo; López Obrador

En 2013 surgieron en la entidad las autodefensas para confrontar a Los Caballeros Templarios.

No obstante, en esas Policías Comunitarias se infiltraron grupos del crimen organizado.

Aún así, el entonces Comisionado federal Alfredo Castillo, creó de esos grupos la Guardia Rural de Michoacán.

En el evento el Presidente planteó no combatir la violencia con más violencia y quitar a los jefes del narcotráfico a los jóvenes en buena lid.

“Que no sean enganchados por la delincuencia organizada, porque no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal no se puede enfrentar con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien y es una competencia también en buena lid con los jefes de la delincuencia, es quitarles su semillero.

“Que no puedan reclutar los jóvenes, que no los enganchen, que no se los lleven a las filas de la delincuencia, que no tengan un ejército de reserva para delinquir “, dijo.

En el evento aprobó una petición del Gobernador Alfredo Bedolla de regularizar los autos “chocolate” hasta fin de año y presumió que ahora la gente ya puede caminar libremente por el Estado.

Agencia Reforma

Un grupo de 60 migrantes de Haití denunció que fue abandonado por personal de Migración en el parque Papagayo en Acapulco.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad