Aunque no olvidamos, es tiempo del perdón: AMLO
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

A 200 años de la Consumación de la Independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que es momento de perdonar, mas no de olvidar.

Durante su mensaje desde el Zócalo, y ante representantes de diversos países, AMLO aprovechó para exaltar las relaciones con países amigos.

“Aunque no olvidamos, sostenemos que es tiempo del perdón y del respeto mutuo. Ahora, por ejemplo, mantenemos buenas relaciones con la Iglesia Católica, gracias en mucho a que el Papa Francisco es un verdadero cristiano, un defensor de los pobres.

“Con motivo de esta conmemoración, ha enviado una carta a los católicos de México, en la cual, con profunda humildad, reconoce los errores cometidos en el pasado, que han sido “muy dolorosos”.

Afirmó, que tampoco es momento de ahondar en las diferencias con Francia, “porque en los nuevos tiempos esa nación y su Gobierno han sabido respetar la dignidad de nuestro pueblo”.

Asimismo, exaltó la relación que tiene actualmente con Rusia, esto tras el asesinato del político y escrito León Trotsky a manos de un agente del Gobierno ruso hace más de 80 años, quien estaba

“Hasta en la Guerra Fría mantuvimos buenas relaciones (con Rusia). Hoy con elegancia y amabilidad nos envían felicitaciones desde el espacio”, sostuvo.

El pronunciamiento se registra, luego de que AMLO tensó la relación bilateral con España, tras solicitar a la corona una petición de un perdón por los abusos cometidos durante la conquista de los pueblos prehispánicos.

En sendas cartas, AMLO mexicano pidió lo mismo a El Vaticano, por los excesos registrados en nombre de la evangelización.

“La cordialidad nunca dejará de ser nuestro principal distintivo. México ha sido, es y seguirá siendo sinónimo de amistad para todos los pueblos del mundo, que viva la fraternidad universal”, agregó.

 

 

Vicente Flores

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad