¿Cuánto aumentará el salario mínimo y a quién aplica?
 
Hace (15) meses
 · 

salario en Hidalgo

Compartir:

Recientemente Andrés Manuel López Obrador anunció el aumento del salario mínimo en México para 2023, a fin de contrarrestar la informalidad que en el país alcanza a más de la mitad de la población, de acuerdo con autoridades.

“Es una muy buena noticia para los mexicanos. ¿Saben desde cuándo no aumentaba el salario mínimo en esta proporción? Desde hace 40 más de años. Entonces sí es un hecho importante, es un día histórico, el día de hoy”, indicó AMLO.

Para el año entrante, el salario mínimo en México aumentará 20 por ciento, por lo que los ingresos pasarán de 172 pesos a 207 pesos diarios; el salario mensual aproximado, de 6 mil 210 pesos, tendrá un incremento de mil 50 pesos.

¿Cuánto aumentará el salario mínimo y a quién aplica?
¿Cuánto aumentará el salario mínimo y a quién aplica?

Lo anterior aplicará para los trabajadores registrados ante el IMSS, pero no todos gozarán de este beneficio, ya que, según estadísticas, llegará a 6.4 millones de empleados formales y que ganan un salario mínimo, lo que representa 30 por ciento de este sector.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, en la frontera, todos los oficios ganarán 312.41 pesos, sin excepción.

En el resto del país, los montos serán variables; por ejemplo, un albañil alcanzará un sueldo de 239.31 pesos en el resto de la República, mientras que un chofer de camión de carga general tendrá un salario de 244.22 pesos, mientras que un gasolinero percibirá $214.90.

Redacción web

En el marco de las modificaciones al “Plan B” electoral en el Congreso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los morenistas tener cuidado si buscan salirse del partido, pues pasarse al bloque conservador no les garantizará apoyo del pueblo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 17 horas
title
Hace 18 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad