Aumentan los homicidios 6.62 con respecto de 2014
 
Hace (101) meses
 · 
Compartir:

Entre enero y septiembre de este año, el homicidio doloso creció 6.62 por ciento a nivel nacional, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La cifra pasó de 11 mil 859 averiguaciones previas o carpetas de investigación, iniciadas por procuradurías y fiscalías estatales, a 12 mil 644.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte sobre delitos de alto impacto elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, con base en datos oficiales.
“Uno de los factores importantes del aumento es la confrontación de grupos delincuenciales por ganar el territorio, por el control de los territorios”, señaló en conferencia Francisco Rivas, director del observatorio.
“Estamos ya presentando un aumento y hemos venido (viendo) en los últimos cinco meses un aumento constante, lo que rompió con tres años y medio de bajas en lo que ya es una tendencia al alza”.
El documento señala que entre enero y septiembre de 2015, Guerrero presentó la tasa más alta de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes. La entidad gobernada por Héctor Astudillo tuvo una tasa de 41.59 víctimas en el periodo, que supera en más de 200 por ciento el promedio nacional, que es de 11.5.
Guerrero también ocupa el primer lugar nacional por número de indagatorias de homicidio doloso con arma de fuego, con 948 casos. El segundo lugar en este rubro fue el Estado de México.
En septiembre, las entidades con más homicidios dolosos fueron el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Baja California y el Distrito Federal, que concentraron el 47 por ciento de los casos del país, enumeró. El observatorio denunció que Guerrero y Sinaloa no reportan diferencias entre el número de homicidios y las víctimas de ese delito, lo que, a su parecer, sugiere que no reportan los asesinatos “múltiples” ocurridos.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 45 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad