Atiende Sedesa 24 mil nacimientos en 2022
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) informó que, de enero a noviembre del 2022, la red de hospitales de la dependencia atendió 24 mil 347 nacimientos de manera gratuita.

De estos, 15 mil 150 fueron partos naturales y 9 mil 197 requirieron de intervención quirúrgica.

Hidalgo fallecieron gestación parto puerperio
Foto: Especial

El Hospital Materno Infantil Iguarán fue el que registró mayor número de nacimientos, con 3 mil 690.

El segundo fue el de Magdalena Contreras, con 2 mil 573 y en tercer lugar el Hospital General de Iztapalapa, con mil 801 partos.

El Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras registró el primer nacimiento de la Ciudad en este 2023 a las 00:01.

Eduardo Cedillo Martínez I Agencia Reforma

 

Dariel Alarí, el primer bebé del 2023, nació a las 00:01 (cero horas con un minuto) de este domingo primero de enero en el Hospital de Ginecopediatría del IMSS en Magdalena de las Salinas, Ciudad de México.

El recién nacido pesó tres kilos 540 gramos, midió 50 centímetros y se reporta en buen estado de salud al igual que su mamá, la señora Patricia Calzada, quien fue atendida por personal del Seguro Social.

El IMSS reportó que tanto el recién nacido como su madre fueron atendidos por un equipo conformado por seis especialistas, cuidando las medidas sanitarias ante el repunte de casos Covid-19 en el Valle de México.

La señora Patricia Calzada Hernández, de 29 años, es ama de casa y originaria de la Ciudad de México; a unos minutos de recibir en brazos a su bebé, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo: ‘decirle que lo logramos y que lo amo mucho’.

La madre explicó que Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.

Dariel Alarí tuvo calificación de APGAR de 8/9, prueba en la que se mide la correcta frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos, destacó el doctor Oliverio Bautista López, encargado de la Coordinación Clínica Hospital de Ginecopediatría 3-A.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad