Astudillo renuncia a consejo de PRI tras albazo de Alito
 
Hace (16) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

El albazo que impulsó anoche Alejandro Moreno para prolongar su gestión al frente del PRI hasta 2024 propició las renuncias de dos integrantes del Consejo Político Nacional, el órgano que convalidó la maniobra de ‘Alito’.

Héctor Astudillo, ex Gobernador de Guerrero, y Mario Moreno Arcos, ex candidato al Gobierno de esa entidad, anunciaron este martes sus renuncias.

 “No aprobé la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI, insulta a la historia del partido y a los miles de militantes de todo el país. Por dignidad no puede uno callar ante este abuso, presentaré mi renuncia al CPN. #AlitoNoMeRepresenta”, avisó Astudillo en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó su paisano Mario Moreno Arcos: “Mis convicciones me impiden avalar la reforma que prolonga el mandato del Presidente del PRI. Presentaré mi renuncia al CPN. El PRI no es de los dirigentes. No más imposiciones”.

De manera sorpresiva, ‘Alito’ introdujo anoche una reforma que en los hechos le permitirá mantenerse en el cargo hasta las elecciones de 2024. Su gestión iba a concluir el 18 de agosto de 2023.

Mayolo López | Agencia Reforma

El líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, citó esta tarde a sesión del Consejo Político Nacional para impulsar una reforma con la que pretende prorrogar su liderazgo.

Conforme al periodo para el que fue electo, ‘Alito’ debería concluir su gestión en agosto próximo, pero la reforma que presentó -y que presumiblemente será aprobada- le permitirá permanecer tres meses más en el cargo, aunque, según el árbitro electoral, ya no procede ningún cambio en las dirigencias de los partidos.

El senador Miguel Ángel Osorio Chongcoordinador de la bancada, censuró la intención del dirigente campechano y adelantó que la impugnará ante el tribunal electoral y el Instituto Nacional Electoral.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad