fbpx
MéxicoNoticias

Así puedes entrar al sorteo del SAT por el Buen Fin


Para impulsar las ventas durante el Buen Fin, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo de 500 millones de pesos para premiar a tarjetahabientes y a comercios formales.

De acuerdo con el SAT, en este sorteo se destinarán 400 millones de pesos para premiar a las personas físicas que utilicen tarjeta de crédito o débito para realizar sus compras durante los siete días del Buen Fin.

Además, solo participarán las compras mayores a 250 pesos, exclusivamente en establecimientos que se hayan registrado a esta estrategia comercial, de acuerdo con información del SAT.

Los 100 millones de pesos restantes, se destinarán a las personas físicas y morales, es decir comercios, los cuales se hayan registrado al menos un día antes de que iniciara esta estrategia comercial que se realizará del 10 al 16 de noviembre de 2021. Deben ser receptores de medios de pagos electrónicos y haber recibido al menos un consumo de 250 pesos como mínimo.

 El SAT señaló que las operaciones de compra participantes en este sorteo serán se integrarán de forma automática.

Buen Fin

Ernesto de la Torre Peredo, contador y miembro del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), explicó que en este sorteo no entran los gastos recurrentes, como sería el pago de la luz o Internet que están directamente vinculados a la tarjeta.

 “Que sea realmente para comprar, no son para gastos recurrentes (…) esos no participan, participan nada más las compras que hagas nacionales, no participan compras que hagas en el extranjero y en ese periodo del Buen Fin”, añadió.

 Detalló que el premio consiste en la devolución económica de la compra que se realizó.

El sorteo se llevará a cabo el 10 de diciembre de este año, las operaciones de compra que resulten ganadoras se darán a conocer a partir del 13 de diciembre en el sitio www.gob.mx/sorteoelbuenfin y www.sat.gob.mx.

Estephany de la Cruz

Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button