Así, jóvenes buscan reducir uso de plásticos desechables
 
Hace (15) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

A partir del próximo trimestre, un monstruo de basura desechable rondará los pasillos de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco (UAM-A) para concientizar y visibilizar el impacto negativo de los plásticos de un solo uso.

De acuerdo con un comunicado de la Casa abierta al tiempo, se trata de un proyecto ambiental elaborado por el colectivo estudiantil Radar Verde de la sede académica.

Este esperpento estará formado con basura desechable, de modo que la comunidad lo verá andar por los diferentes espacios de la sede haciendo un llamado a la reflexión sobre la problemática ambiental que implica el uso indiscriminado de plástico desechable, explicó al respecto Wendy Rodríguez, alumna de Ingeniería en Computación.

A decir de la joven, una vez los desperdicios fueron sanitizados se contó con la colaboración de la comunidad para coserlos y hacer la estructura del monstruo.

 “Esperamos tener uno grande (de más de dos metros de alto) y lograr hacer que camine por todo el campus”, precisó.

De forma adicional, la agrupación con fines ambientales ofrecerá a través de sus redes sociales breves reportajes con temática ambiental a fin de señalar la relevancia de modificar hábitos cotidianos.

 La idea del esperpento surgió a raíz del aumento en el uso de plásticos desechables por la pandemia del Covid-19.

Desde su creación en 2019, el grupo Radar Verde ha participado en actividades y campañas enfocadas en los residuos generados dentro de la universidad, el impulso del reciclaje y la reutilización de materiales.

Abel Vázquez Barrera | Agencia Reforma

En Pachuca, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo los residuos generados por las personas incrementan aproximadamente 25 por ciento; es decir, alrededor de 60 toneladas, informó el activista Marco Antonio Moreno Gaytán, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi).

Al respecto, el especialista en materia ambiental hizo un llamado para realizar “festejos sustentables”, con la finalidad de generar una menor cantidad de basura y con ello disminuir la afectación  que se genera durante la temporada a la flora y la fauna.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 20 días
title
Hace 27 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad