ASF revisará compras de las vacunas
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará las compras de vacunas contra el SARS-CoV-2 y los gastos relacionados con la atención de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

Al publicar en el Diario Oficial de la Federación el Programa Anual de Auditorías para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020, la ASF informó que auditará los contratos suscritos por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia para la adquisición de las vacunas, así como su distribución.

Además, fiscalizará las compras de equipo médico, material hospitalario y medicamentos adquiridos por el IMSS, el Issste y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la atención de pacientes de Covid-19.

El programa anual, mediante el cual se hará la revisión de la cuenta pública de 2020, contempla un total de mil 506 auditorías y 17 estudios y evaluaciones de políticas públicas.

Entre las auditorías están seis que se se realizarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), al que se fiscalizará la enajenación de bienes públicos, ya sea que lo haya hecho por licitación, subasta, remate o adjudicación. También se auditará el proceso de recepción, registro y custodia de bienes, así como la conservación, supervisión y depósito de dinero.

En septiembre del año pasado, el exdirector del instituto Jaime Cárdenas, al presentar su renuncia, denunció una serie de irregularidades al interior del organismo, entre ellas el robo de bienes bajo custodia.

La ASF, además, llevará a cabo diversas auditorías a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relacionadas con la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y las obras de infraestructura vinculadas con el proyecto.

También tiene previsto llevar a cabo seis auditorías al Banco del Bienestar, entre ellas la revisión de la construcción y adquisición de mobiliario y equipo de administración para 218 sucursales en distintas localidades del país.

La Secretaría de Hacienda será objeto de varias revisiones, entre ellas la compra consolidada de medicamentos, la operación del sistema

CompraNet, el manejo de bienes públicos asegurados y el uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios y el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas.

Otro fondo que será fiscalizado, pero que está a cargo de Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el llamado “Fondo México” y el Mandato para la Administración de los Recursos del Programa de Cooperación Energética para Países de Centroamérica y el Caribe.

Rolando Herrera I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad