Asesinan a 3 hermanos, los habrían confundido
 
Hace (35) meses
 · 
Asesinan hermanos Jalisco habrían confundido
Compartir:

Una de las líneas de investigación por la desaparición y asesinato de los tres hermanos González Moreno apunta a que criminales los confundieron, informó la Fiscalía de Jalisco este lunes.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, entre las investigaciones que llevan está un posible nexo con el ataque que sufrieron en Tlaquepaque agentes de la FGR que están asignados como escoltas de una persona.

Tanto la desaparición de los hermanos como este ataque contra la FGR se registraron con media hora de diferencia la noche de ese 7 de mayo, y ambos fueron cerca de dos fincas que están a nombre de la persona a la que custodiaban los agentes atacados.

“Mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes”, señaló Solís Gómez.
El fiscal dijo desconocer la identidad de la persona custodiada por la FGR, así como su nexo con los hermanos ahora fallecidos, aunque afirmó que, según las primeras indagatorias, solo habría una relación vecinal, por lo que entre las investigaciones está una posible confusión de domicilios por parte del grupo criminal que se llevó a los González Moreno.

Hallan muertos a tres hermanos levantados de su domicilio el viernes pasado  | Proceso

“Al parecer incluso los jóvenes llevaban una vida aparte, no sé si pudieran tener alguna relación vecinal; sin embargo, sería materia de los registros en cuanto vaya avanzando la investigación.

“Siempre existe esa posibilidad (la confusión), nunca la dejamos de lado, sabemos que estos grupos de crimen organizado tienen que actuar de manera rápida y siempre existe la posibilidad de que hayan cometido algún error, desde luego esa hipótesis también se encuentra en investigación”, dijo Solís Gómez.

Además, en el sitio en que abandonaron los cadáveres de los hermanos dejaron una lona en la que criminales piden a las autoridades que vistan uniformes y no que laboren con vestimenta de civil, aseguró el fiscal, lo que se indaga como parte de esa línea de investigación.

“El mensaje es genérico, hace alusión a que no se estén mandando personal de civil a hacer investigaciones, dice la manta que quieren personal con uniforme, desde luego trae por ahí algunos otros textos que omitiría en este caso, solo referirles que cierra el mensaje diciendo que esto les va a pasar a los que hicieron lo mismo”, expuso el funcionario.

Enrique Osorio
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad