Asesinan a candidata de Movimiento Ciudadano en un acto proselitista
 
Hace (34) meses
 · 
Asesinan candidata Movimiento Ciudadano acto proselitista
Compartir:

Alma Rosa Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, fue asesinada tras asistir a un acto proselitista.

Esta tarde, la aspirante se reunió con vecinos de las colonias La Manguita, el Ombligo y Pico de Pájaro.

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, confirmó que durante el ataque, en el que perdió la vida Barragán, dos personas más resultaron heridas.

“Desde @MovCiudadanoMx lamentamos profundamente los hechos y ofrecemos nuestra solidaridad y apoyo a los familiares y víctimas.  Asimismo, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que investiguen y garanticen justicia por este brutal ataque”, detalló Castañeda en un tuit.

 

Vicente Flores
Agencia Reforma

 

Un juez federal suspendió provisionalmente la orden de aprehensión librada contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo que no puede ser detenido ni puesto a disposición de un juez al menos durante los próximos 13 días.

Faustino Gutiérrez Pérez, Juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, con sede en Reynosa, frenó temporalmente la captura del Gobernador y anunció que analizará en esta demanda de amparo si efectivamente le fue o no retirado el fuero.

El juzgador dijo el pago de una garantía de 100 mil pesos para que continúe vigente esta protección judicial, la única suspensión provisional que, por las particularidades del caso, ha sido concedida para impedir una captura por un delito de prisión preventiva de oficio, contra los que en principio no procede.

Gutiérrez Pérez acordó llevar a cabo el próximo 7 de junio la audiencia en la que definirá si concede o no la suspensión definitiva, lo que de ocurrir, congelaría en forma indefinida la posibilidad de que la Fiscalía General de la República ejecute la orden de aprehensión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad