Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora en Celaya
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La madre buscadora, Teresa Magueyal, fue asesinada en la localidad de San Miguel Octopan, Celaya, Guanajuato, informó el colectivo de personas desaparecidas Una Promesa por Cumplir.

Teresa formaba parte del colectivo y buscaba a hijo José Luis Apaseo Magueyal que fue desaparecido el 6 de abril de 2020 en Celaya.

A través de un comunicado, la agrupación lamentó que es otro caso de una madre que muere sin conocer el paradero de su hijo, por lo que exigieron que se investigue el asesinato, que haya medidas de reparación y no repetición para su familia e integrantes del colectivo.

“En Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”.

También se comprometieron que seguirán buscando a José Luis y a todas las personas desaparecidas y mencionaron que hacer el trabajo que no hacen las autoridades para buscar a sus familiares, “no debería significar una sentencia de muerte”.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Sujetos armados asesinan a dos niñas y una mujer en Guanajuato

La madrugada de este domingo, sujetos armados asesinaron a dos niñas, de 7 y 11 años, así como a una mujer de 54 años de edad. La única sobreviviente del ataque fue una mujer de 28 años de edad quien también estaba en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió cerca de las 5 de la madrugada dentro de la casa 374-C, situada en la calle Allende, a unos cuantos pasos del Salón Apatzeo, en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Las autoridades fueron alertadas a través de un reporte al 911 por parte de vecinos que escucharon detonaciones. Cuando arribaron al lugar se dieron cuenta que tanto las niñas como la mujer ya no tenían signos vitales; sin embargo, la joven de 28 años aún estaba con vida, por lo que fue trasladada al hospital regional de Celaya.

La Fiscalía de Guanajuato ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad