Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas

La candidata fue asesinada a balazos junto con otras cinco personas, entre ellas una de sus hermanas

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, Chiapas

ESPECIAL

Compartir:

La noche del jueves 16 de mayo, en el municipio La Concordia, Chiapas, Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH), fue asesinada a balazos junto con otras cinco personas. Entre las víctimas se encontraba una de sus hermanas, según confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina desde Tapachula, Chiapas.

“Estamos muy tristes por lo de ayer porque no solo fue la candidata (a quien asesinaron), sino a quienes la estaban acompañando”, declaró el mandatario. A pesar de que Lucero López Maza contaba con un equipo de protección, esto no fue suficiente para evitar la tragedia.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a través de la Fiscalía de Distrito, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar los responsables del ataque. El evento fue reportado al Centro de Emergencia 911 de Villaflores, que reportó un enfrentamiento armado en el crucero de la colonia Independencia.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron al lugar como primeros respondientes y confirmaron la muerte de seis personas: tres mujeres, incluyendo una menor de edad, y tres hombres. Además, dos personas resultaron heridas por impactos de bala. Las primeras indagatorias indican que el atentado ocurrió durante un acto de campaña de la candidata, lo que provocó la implicación de más víctimas.

¿Quién era Lucero López Mata?

Lucero López Maza, hija de Ataulfo López Flores, un ganadero de la región, fue una de las seis personas que perdieron la vida en este violento suceso. Hace algunas semanas, el rancho de López Flores fue incendiado y varios de sus trabajadores asesinados por un grupo del crimen organizado, un indicio de la violencia que permea la región.

Se especula que el padre de la candidata, Ataulfo López Flores, está vinculado a un grupo delictivo que lucha por el control del territorio en disputa con otro grupo rival.

Asesinan a Lucero López Maza, candidata a la alcaldía de La Concordia, ChiapasESPECIAL
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad