Aseguran refugio de animales maltratados
 
Hace (20) meses
 · 

Captura de video

Compartir:

Aseguran refugio de animales maltratados que se encontraba en el Ajusco: Black Jaguar White Tiger., así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la dependencia, detalló que dicha acción se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría de Federal de Protección al Ambiente.

Por su parte, la Profepa informó que inspectores federales llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y las instalaciones en las que se encuentran.

Durante dicha visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento; además, se contó con la participación de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (Paot).

Hallan 190 felinos

Según la dependencia federal, en el refugio se hallaron 190 felinos, entre los que se encuentran Leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas, 17 primates y dos coyotes.

A cada animal se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y se determinará la forma de proceder.

Reubicación

La Profepa informó que se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS, Zoológicos del país y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM), para poder reubicar a las especies una vez determinada su situación.

Maltrato en el refugio

El autodenominado santuario Black Jaguar White Tiger (BJWT), fue denunciado por maltrato animal y se informó que los animales que habitaban en el lugar habían sido previamente decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La organización constató que desde 2019 que las especies estaban hacinadas en ese lugar.

Incluso, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al dueño de la organización Black Jaguar-White Tiger por presunto abandono y maltrato de felinos silvestres de distintas especies.

Eduardo Cedillo Martínez I Agencia Reforma

 

Activistas y defensores de los derechos de los animales, entre ellos Arturo Islas Allende, denunciaron a la fundación Black Jaguar-White Tiger, un refugio para especies como tigres y leones, por incurrir en maltrato hacia los felinos, pues se exhibieron a través de las redes sociales imágenes sobre las condiciones en que están dichas especies.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad