Aseguran mil 500 aves en peligro y droga en Iztapalapa
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La policía de la Ciudad de México realizó cuatro cateos a viviendas de la alcaldía Iztapalapa donde aseguró cerca de 1,500 aves, algunas de especies en peligro de extinción, así como monos, perros y 400 dosis de marihuana y cocaína.

De acuerdo con la versión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el operativo se hizo junto con la Guardia Nacional y elementos militares; en los cateos detuvieron a un total de cinco personas.

Los cateos se realizaron a casas de la calle Juan José Ríos, en la colonia San Juan; otro en la calle Azucenas, colonia San Juan Xalpa; otro en la calle San Juan, colonia Santa María del Monte; y uno en la calle Joaquín de Iturbide, colonia Paraje San Juan.

Aseguran mil 500 aves en peligro y droga en Iztapalapa | Foto: Especial

Autoridades dijeron haber identificado el uso de estos domicilios para presuntas actividades ilícitas, además de haber recibido reportes de ruidos de aves y fuertes olores al interior.

Además de las aves, los policías hallaron dos monos capuchinos y cinco cachorros de raza pomerania.

“Se aseguraron 100 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 282 envoltorios de una hierba verde y seca parecida a la marihuana y cuatro bolsas del mismo vegetal a granel”, informó la secretaría en un comunicado.

Aseguran mil 500 aves en peligro y droga en Iztapalapa | Foto: Especial

La Brigada de Vigilancia Animal de la dependencia acudió para resguardar a los animales, los cuales serán valorados por los médicos veterinarios.

De acuerdo con las autoridades, de los cinco hombres detenidos en los cateos, uno cuenta con antecedentes de delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental, ocurridos en 2020.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: Personas quedan atrapadas en juego mecánico, en Metepec

Momentos de pánico vivieron personas que se subieron a un juego mecánico, en una feria de Metepec, Estado de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad