Asegura Virgilio que el gobierno “sí rinde cuentas”

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, aseguró que México sí rinde cuentas y está comprometido con la transparencia.

Al ser cuestionado sobre el editorial publicado por el diario estadunidense The New York Times, Andrade dijo que se trata de un señalamiento más relativo a eventos que han generado profundo dolor e indignación a nivel nacional e internacional y que frente a ellos existen testimonios, datos y disposiciones del gobierno federal para abordarlos de modo casuístico, legal y abierto.
“El gobierno, sobre los temas de referencia, ha puesto siempre su posición, ha expuesto sus argumentos de carácter legal y además ha mostrado disposición y apertura al diálogo para poder avanzar en los temas de fondo vinculados con los casos en específico que se señalan”, dijo. En México se han desarrollado instituciones exprofeso para cumplir el compromiso que tiene con la rendición de cuentas, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, asumió.
“México, como país, ha mostrado su disposición a rendir cuentas desde el punto de vista institucional, pero también a transparentar posturas y situaciones respecto de casos específicos y siempre de frente a los ciudadanos”, apuntó.
The New York Times cuestiona la exoneración realizada por el titular de la SFP en favor del presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con relación al escándalo de la llamada Casablanca, inconsistencias en la investigación sobre la fuga de El Chapo y caso Iguala.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Pide Borja a celestes sobriedad

Cruz Azul goza de una racha de cinco triunfos entre Liga MX y Concacaf Liga …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget