fbpx
México

Asegura Sedena aeronave y 460 kg de cocaína en Campeche

La Sedena y la Fuerza Aérea aseguraron una avioneta con 460 kilogramos de posible cocaína en el estado de Campeche.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en Campeche una aeronave y 460.5 kilogramos presuntamente de cocaína que provenía de Sudamérica.

En un comunicado, informó que la noche del sábado su Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una avioneta pequeña no identificada, a la que se le dio seguimiento desde la frontera sur con dos aviones y una fuerza de reacción a bordo de tres helicópteros.

Al ser descubierta, añadió la Sedena, la aeronave ilícita aterrizó a 79 kilómetros al este de Miguel Hidalgo, Campeche, luego de dispersar la carga, y huyeron.

La Sedena indicó que localizó 38 paquetes de una sustancia con características similares a la cocaína, con un peso total de 460.5 kilos, y que todo fue puesto a disposición de las autoridades.

Jorge Ricardo Nicolás | Agencia Reforma

Te puede interesar: Detienen a 164 personas con arsenal en Michoacán

Al menos 164 personas que sostenían un bloqueo en la Autopista Siglo 21, en Michoacán, fueron detenidas por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, junto con un arsenal de al menos 80 armas largas y una veintena de vehículos, uno de ellos blindado.

El grupo está vinculado a las autodefensas “Pueblos Unidos”, que instaló un plantón en esa vía a la altura del tramo Pátzcuaro-Uruapan -cerca de la plaza de cobro Zirahuén- para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.

En ese sitio más de cien hombres armados cerraron el paso vehicular con un camión torton, mostrando sus armas y cartulinas.

Los hombres intimidaron a los automovilistas, encapuchados, para que no rompieran el cerco, para el que también utilizaron un camión de pasajeros.

Noticias relacionadas

Back to top button