Asegura abogado de Bronco que habrá una tercer cirugía
 
Hace (21) meses
 · 

Asegura abogado de Bronco que habrá una tercer cirugía
Foto: Especial

Compartir:

En dos o tres semanas, el Bronco será sometido a una tercera cirugía para una “reconexión” de su intestino, así lo confirmó Gabriel García, su defensa legal.

Aunque no hay todavía una fecha exacta para la nueva operación, el abogado comentó que todo dependerá del progreso en el estado de salud de Jaime Rodríguez.

“Ellos están viendo cómo hacer una tercera cirugía y en su momento pues lo van a valorar”, comentó García, “Sí está confirmada, lo que no está confirmado es el momento exacto en que hay que hacerle la cirugía”.

Asegura abogado de Bronco que habrá una tercer cirugía
Asegura abogado de Bronco que habrá una tercer cirugía

El 20 de mayo el ex mandatario estatal fue intervenido por médicos del Hospital Universitario tras una diverticulitis que le afectó el colon y para extraerle dos tumores precancerígenos, sin embargo, tras una recaída entró a una segunda cirugía el día 28 de mayo y ahora se contempla una nueva.

“La segunda cirugía del ingeniero hubo un problema de una fuga y tuvieron que intervenirlo de manera urgente y en ese sentido están esperando a que la conexión que hicieron del intestino salga adelante y en su momento volver a reconectar los intestinos”, dijo el abogado.

El Bronco fue detenido en marzo tras ser acusado de abuso de poder y delitos electorales y en mayo fue traslado a un hospital por problemas médicos.

El avance del proceso legal continúa sin cambios y en espera de que autoridades federales otorguen una nueva fecha de audiencia.

“Estamos interponiendo acciones legales para que pueda retirarse la segunda prisión preventiva y que el ingeniero pueda quedar en libertad”, concluyó el abogado.

Agencia Reforma

Las Policías Federal Ministerial y de Investigación de la Ciudad de México aprehendieron esta tarde en Polanco a Víctor Manuel Garcés Rojo, ex director jurídico de la Cooperativa La Cruz Azul, quien estaba prófugo de la justicia por delincuencia organizada, lavado de dinero y administración fraudulenta.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad