Arriba primer lote de CanSino con 65 mil dosis
 
Hace (36) meses
 · 
Arriba a México el primer lote de CanSino con 65 mil dosis
Compartir:

Procedentes de China, esta madrugada arribaron a México 65 mil dosis de CanSino ya envasadas para uso inmediato.

Fueron recibidas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 4:57 horas por el director general de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, quien especificó que este es el embarque número 22 y el vuelo 36 que llega con vacunas al País.

“Con esto tenemos en el País la primera llegada de CanSino”, resaltó.

Las vacunas salieron del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser enviadas a México en el vuelo CX86 de la aerolínea Cathay Pacific.

El directivo detalló en un mensaje que se tienen 9 millones 883 mil 375 dosis que han llegado a esta Nación, las cuales se suman a las 940 mil 470 envasadas en México, lo que da un total de 10 millones 823 mil 845 dosis.

Recordó que mañana llegará un vuelo con más con un millón 500 mil vacunas de AstraZeneca provenientes de Estados Unidos y el día 31 de este mes arribarán por la mañana 500 mil dosis de Sputnik-V.

“Con esto seguiremos avanzando de manera muy importante con el esquema de vacunación que el Gobierno de México ha establecido en todo el País”, apuntó.

Agregó que a finales de la próxima semana se prevé la llegada de un millón 200 mil dosis de AstraZeneca, con lo que dijo se cumplirá el acuerdo que tiene el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

“Y estarán ya en el territorio nacional dos millones 700 mil de AstraZeneca de Estados Unidos”, agregó.

El Gobierno ha recibido nueve millones 883 mil 375 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y de CanSino Biologics.

Asimismo, el laboratorio Drugmex ha envasado en México 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 10 millones 823 mil 845 biológicos.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 hora
title
Hace 1 hora
title
Hace 23 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad