Arremete contra juez y diputados de Morena
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Tras darse a conocer el fallo de la Corte, el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca arremetió contra un juez federal y los diputados federales de Morena.

El mandatario estatal sostuvo que se revierte la persecución política en su contra, pues se anuló la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales de 2021 y 2022”, acusó.

Aunque el panista no identifica por su nombre al juez, se trata de Iván Zeferino Hernández, quien liberó la orden de aprehensión en su contra en la causa penal 139/2021.

García Cabeza de Vaca afirmó que las denuncias promovidas en su contra fueron fabricadas y estaban sustentadas por mentiras.

“La Corte revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia, así como reafirma

que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados”, expresó Cabeza de Vaca.

En tanto, el gobernador electo Américo Villarreal manifestó su respeto a la resolución de la Corte; sin embargo, advirtió que a partir del 1 de octubre cuando rinda protesta, será cuando el panista tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier ciudadano.

 

 

Benito López I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad