“Arregla esto, yo soy famoso”: Palazuelos
 
Hace (26) meses
 · 

“Arregla esto, yo soy famoso”: Palazuelos

Compartir:

El 5 de octubre de 2001 en la entrada de las oficinas de la empresa Coemsa, Roberto Palazuelos disparó su pistola calibre .380 en contra de un sujeto que lo había encañonado y que pretendía asaltar en el lugar.

Según su propio dicho lo mató en medio de una balacera. Otro cómplice del asaltante huyó herido pero metros adelante falleció. Los hechos ocurrieron pasadas las diez de la mañana de un viernes en la colonia San Miguel Chapultepec.

“Cuando estamos tocando abren la puerta; nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una pistolita .22, un gordote. Con mi conocimiento jurídico dije: ‘Este güey ya le jaló. Trae pólvora. Si me lo chingo es legítima defensa. Se armó una balacera; matamos a dos cabrones. Matamos al gordo, matamos a otro”, le dijo a Yordi Rosado en una entrevista 19 años después.

“Arregla esto, yo soy famoso”: Palazuelos
“Arregla esto, yo soy famoso”: Palazuelos

Y recuerda que al dueño de Coemsa al que identifica como Scarface le pidió ayuda. “Arregla esto. Soy famoso; me acaban de dar mi portación de arma y me la van a quitar. No tengo ni un mes y ya me chingué a un cabrón”.

El relato oficial de entonces responsabilizó del homicidio a “Rogelio R”, un vigilante de 26 años de edad quien fue llevado a la agencia 30 del MP, para que rindiera su declaración.

Palazuelos se retiró en un Mercedes Benz color negro, según consta en las nota de Reforma publicada entonces sobre el incidente.

“Se me ocurre irme. Me voy a mi casa en Tepoztlán, ahí ni quien me encuentre”, recordó Palazuelos. Después Nancy Rotman, su representante, le llamó por teléfono y le dijo que la policía lo buscaba por homicidio. “¡Entrégate!”, le suplicó.

Palazuelos cuenta que acudió al MP con el comandante Pedro Hernández Callejas. “Me hacen la prueba. Estaba lleno de pólvora. (El comandante le dice) ‘Ya trae un problema muy grave’”. Palazuelos le respondió:

“¿Por qué problema grave? Fue legítima defensa. Tengo portación de arma. Ya viste quién firma, el secretario de la Defensa, papá”.

Y lo dejaron ir.

Staff l Agencia Reforma

Este martes, Hidalgo superó los más de 81 mil contagios acumulados; esto, a dos días de ubicarse en semáforo epidemiológico amarillo –riesgo medio de contagio–; además, según autoridades sanitarias estatales se transita por una meseta de la cuarta ola de propagación del virus SARS-CoV-2 y sus variantes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad