fbpx
MéxicoNoticias

Arranca marcha por 8M de Revolución al Zócalo


Contingentes de mujeres ubicadas en el Monumento a la Revolución, en la explanada de la estación Hidalgo del Metro y en el Zócalo ya se movilizan este 8 de marzo.

Esto en protesta contra la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Las estaciones del Metro Zócalo, Hidalgo, Bellas Artes y Allende permanecen cerradas.

 

Cientos de policías del grupo Atenea, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron desplegadas en las principales calles del Centro Histórico, como Avenida Juárez, Hidalgo, 20 de Noviembre.

El primer contingente avanza por 5 de Mayo.

En el Zócalo, las activistas logran derribar una de las vallas metálicas que dan a Palacio Nacional; por dentro los elementos policiacos combaten con el humo de los extintores.
Video: Tania Rosas.

Hay denuncias de que previo a la cobertura de la marcha por el #8M, cuatro reporteras, feron agredidas por la policía de la Ciudad de México, al interior del Metro.

Yara Amallely Morales Aguilar

Agencia Reforma

Te puede interesar Marchan feministas en las calles de Pachuca #8M

En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, decenas de féminas dieron inicio a la marcha feminista en las principales de Pachuca.

El grupo de personas salió del Monumento a la Mujer, ubicado frente a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Durante tu traslado, las féminas realizaron pintas y grafitis en los inmuebles en el paso.

Las manifestantes se detuvieron en la Catedral de Pachuca, donde gritaron consignas en contra del machismo, la violencia de género y los feminicidios.

Se pudieron leer mensajes como “Somos las voces que no callan”, “Vivas las Queremos”, “Estamos por ellas” y “Aborto ya” en las pancartas y cartulinas.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button