Arranca hoy Cumbre AMLO, Biden y Trudeau
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Sin que estén resueltas las tensiones por la política energética del gobierno mexicano, los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá se reúnen a partir de hoy en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Esta es la segunda ocasión en la que coincidirán Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.
Durante la cita en la Ciudad de México los días 9, 10 y 11 de enero, está programado un primer encuentro bilateral entre AMLO y Biden, quien anoche llegó a México y aterrizó en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

En la reunión está previsto revisar el tema de migración, luego de que México se comprometió a recibir cada mes a 30 mil migrantes de Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela que sean expulsados de manera inmediata por Estados Unidos.

En el transcurso de las reuniones entre mandatarios y sus gabinetes también se abordarán temas de Movilidad laboral, Seguridad, Cambio climático, Cultura, Educación, Proyectos de infraestructura fronteriza y Fortalecimiento de relaciones comerciales.

En este último punto, los Mandatarios podrían abordar el tema de las consultas solicitadas por Estados Unidos, en el marco del TMEC, relacionadas con sus preocupaciones por la política energética del gobierno mexicano.

Dzohara Limón I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad