fbpx
México

Arranca AMLOfest en el Zócalo de CDMX


En punto de las 14:30 horas dio inicio el festival musical en el Zócalo capitalino, que antecede al informe que dará el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante miles de personas ya reunidas en la Plaza, el denominado AMLOfest arrancó con la presentación del Mariachi de la Secretaría de Defensa Nacional.

Al término del mariachi, participarán la Banda Filarmónica de Ocotlán, Oaxaca, el Trío Gorrión Serrano y la cantante María Inés Ochoa, “La Rumorosa”.

También está anunciada la participación de Byron Barranco, veracruzano morenista autor del himno de Morena y de la “Cumbia del Gas”.

Arranca AMLOfest en el Zócalo de CDMX
Arranca AMLOfest en el Zócalo de CDMX

En el Zócalo, que fue dividido en cuatro zonas, hay simpatizantes de toda la República, principalmente de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

“Mensaje a la Nación. 3 años de Gobierno”, se lee en una lona blanca en el escenario donde el Presidente Andrés Manuel López dará un informe a las 17:00 horas.

Aunque López Obrador dijo ayer que el uso de cubrebocas era opcional, personal del Gobierno capitalino reparte cubrebocas e insta a usarlo correctamente.

Los simpatizantes, que empezaron a llegar desde las 8:00 horas, hacen distintos reclamos como la renuncia del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.

También exigen la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por López Obrador.

De vez en vez, pequeños grupos gritan “es un honor estar con Obrador”.

Aunque se han limitado los accesos a la plancha del Zócalo a partir del cierre de calles, en éstos no se instalaron medidas como el control de temperatura, por lo que los asistentes pueden ingresar sin restricción alguna.

A unas horas de que inicie el llamado AMLO Fest, los simpatizantes del Presidente no dejan de llegar.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Fijan salario mínimo de $172.87 diarios para 2022

Noticias relacionadas

Back to top button