En México 30 millones de adultos no cuentan con la certificación de primaria o secundaria, reconoció el presidente Enrique Peña Nieto.
La meta de esta administración es reducir esa cifra en seis millones, por lo que al cerrar el 2018 aún habrá 24 millones de personas en esa condición.
Sin embargo, argumentó el Presidente de la república, este gobierno certificará al doble de personas que en los últimos 12 años, en referencia a sus antecesores panistas.
“Este año 2016 nos hemos fijado la meta de certificar a un millón y medio de personas, esto es lo que se hizo en seis años”, indicó al entregar de manera simbólica diez mil certificados en Yucatán, de quienes, dijo, es padrino. Aseguró que con esta entrega se han emitido 500 mil certificados, y entre julio y agosto entregará otros 500 mil que ya están en marcha.
El presidente no se refirió al número de mexicanos que no saben leer ni escribir, sin embargo, Presidencia informó que la meta para esta administración es de alfabetizar a 2.2 millones.