fbpx
MéxicoNoticias

Aprueban dictamen sobre el uso lúdico de la mariguana

Un ciudadano podrá tener libremente hasta 28 gramos para su consumo personal


Las comisiones unidas de Salud y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen en materia de legalización de la mariguana.

Por la Comisión de Salud se emitieron 17 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.

Conforme al dictamen aprobado, un ciudadano podrá tener libremente hasta 28 gramos para su consumo personal, lo que equivale a 28 cigarros, sin ser encarcelado o multado.

En su domicilio, un consumidor podrá cultivar hasta 6 plantas, pero si comparte el piso con otra persona, el máximo permitido será de 8 plantas.

El 16 de noviembre pasado, el Senado aprobó en lo general el dictamen que regula uso lúdico de mariguana.

 

Martha Martínez
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Analiza 4T liberar producción de mariguana y amapola

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores analizarán el otorgamiento de licencias de cultivo de mariguana y amapola, sin embargo, su Gobierno está ayudando a los campesinos de zonas de Guerrero y el Triángulo Dorado con el programa Sembrando Vida.

“Vamos a hacer el llamado y se va a hacer seguramente el análisis de este tema, ahora que lo estás planteando, le tenemos confianza a los legisladores.

“Nosotros estamos ayudando a los campesinos de las zonas donde se cultiva mariguana, amapola, se está introduciendo en esas regiones, Sinaloa, Durango, Chihuahua, el Triángulo Dorado, y en la Sierra de Guerrero, el programa Sembrando Vida, para dar opciones y alternativas”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal aseguró que, en cuanto a la comercialización, se tomó la decisión de iniciar un análisis sobre estos cultivos, debido a que ahora se utilizan más los precursores químicos para la elaboración de drogas.

Noticias relacionadas

Back to top button