Aprueban dictamen sobre el uso lúdico de la mariguana
 
Hace (36) meses
 · 

Ven insuficiente fallo de Corte sobre portación de mariguana Foto: Especial

Compartir:

Las comisiones unidas de Salud y de Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron en lo general el dictamen en materia de legalización de la mariguana.

Por la Comisión de Salud se emitieron 17 votos a favor, 7 en contra y 6 abstenciones.

Conforme al dictamen aprobado, un ciudadano podrá tener libremente hasta 28 gramos para su consumo personal, lo que equivale a 28 cigarros, sin ser encarcelado o multado.

En su domicilio, un consumidor podrá cultivar hasta 6 plantas, pero si comparte el piso con otra persona, el máximo permitido será de 8 plantas.

El 16 de noviembre pasado, el Senado aprobó en lo general el dictamen que regula uso lúdico de mariguana.

 

Martha Martínez
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los legisladores analizarán el otorgamiento de licencias de cultivo de mariguana y amapola, sin embargo, su Gobierno está ayudando a los campesinos de zonas de Guerrero y el Triángulo Dorado con el programa Sembrando Vida.

“Vamos a hacer el llamado y se va a hacer seguramente el análisis de este tema, ahora que lo estás planteando, le tenemos confianza a los legisladores.

“Nosotros estamos ayudando a los campesinos de las zonas donde se cultiva mariguana, amapola, se está introduciendo en esas regiones, Sinaloa, Durango, Chihuahua, el Triángulo Dorado, y en la Sierra de Guerrero, el programa Sembrando Vida, para dar opciones y alternativas”, señaló en conferencia.

El Mandatario federal aseguró que, en cuanto a la comercialización, se tomó la decisión de iniciar un análisis sobre estos cultivos, debido a que ahora se utilizan más los precursores químicos para la elaboración de drogas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 22 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad